- Es un ariete revienta puertas diseñado para poder ser utilizado por una o dos personas y es capaz de golpear una puerta con una presión de hasta 11,6 toneladas/m2.
- Su estructura y diseño facilita el aprovechamiento óptimo de la fuerza del usuario, ya que éste no tiene que hacer más fuerza que la propia de sustentación del ariete.
- Su principio de acción se basa en aprovechar la energía cinética de balancear la masa del ariete para transformarla en una fuerza enorme capaz de romper cualquier cerradura de puerta con marco de madera. Durante el impacto, toda la fuerza resultante se concentra en el extremo delantero del ariete para conseguir una brecha inmediata y efectiva.
- Gracias a la composición, desaparece la necesidad de tomar carrerilla o mucho impulso. Resulta muy útil si se utiliza en lugares pequeños e incluso si lo usa una sola persona de constitución pequeña.
- El tratamiento de caucho aislante de alta densidad en los extremos dota a la herramienta de una mayor seguridad para el usuario, ya que este recubrimiento imposibilita la conducción eléctrica ni genera chispas por rozamiento del ariete con cualquier parte metálica de la puerta.
- Por este y más motivos, lo hace apto para todo tipo de servicios e incluso en aquellos con riesgos de explosión como, por ejemplo, en atmósferas ATEX.
- Peso: 15,450 Kg.
- Medidas: 80 cm largo x 17,5 cm alto.
- Diámetro de la superficie de impacto: 11 cm.