MEDALLA REAL Y MILITAR ORDEN DE SAN HERMENEGILDO
Veinte años de servicio, aplicando los abonos y descuentos que procedan.
Constituida por el Escudo de la Orden, sin adornos exteriores, de diez milímetros de radio, en el que la bordura es de color azul más oscuro y con la inscripción en oro: PREMIO A LA CONSTANCIA MILITAR; al reverso, en campo de oro, inscripción grabada en oro: F. VII y bordura de azur.
Acolada al Escudo una Cruz de cuatro brazos de esmalte blanco fileteados de oro, siendo la distancia entre los extremos de los brazos de catorce milímetros. El brazo superior irá sumado de corona real de oro de quince milímetros. El total de la Cruz, con inclusión de la anilla, será de sesenta
milímetros.
La cinta de la que se ha de llevar pendiente en el lado izquierdo del pecho, será de treinta milímetros de ancho, dividida en tres partes iguales en sentido longitudinal, siendo la del centro de color carmesí y las otras dos blancas con filetes de dos milímetros carmesíes, formando aguas y su longitud será también de treinta milímetros, sin incluir el pasador.
¿Cómo se fabrican las medallas que vende Astron Internacional?
PROCESO DE FABRICACIÓN:
Nuestros trabajos siempre comienzan con un diseño, diseño que realizamos en troqueles de acero con la maquina de grabado CNC.
El troquel para poder ser utilizado en la estampación necesita un tratamiento térmico que aumente considerablemente su dureza, llamado temple.
Mediante el temple, el acero consigue incrementar su dureza, lo cual es muy importante para las piezas de acero que requieren alta resistencia al desgaste, como los troqueles de estampación de chapa
Para la fabricación de nuestras medallas e insignias utilizamos materiales nobles, principalmente el latón:
Aleación de un 80% cobre y un 20% zinc.
Aunque también podemos utilizar un baño de plata de ley u oro de primera ley, todos estos materiales son aptos para la estampación.
El estampado de los metales se realiza por presión, donde el disco se adapta a la forma del cuño.
Los elementos claves del proceso lo constituyen una prensa que puede tener tamaño, forma y potencia muy variada, y un cuño donde se da la forma del estampado requerido.
Es necesario entre estampados realizar el recocido del metal.
Después de esto, utilizamos utillajes de matricería para obtener piezas en serie, generalmente de chapa metálica, sin arranque de viruta.
De ahí seguimos pasos de acabados como puede ser pulido, soldaduras, esmaltación a fuego, etc...
ACABADO DE LA MEDALLA:
En esta etapa se realiza principalmente el calado o corte manual, el embutido para que la pieza acuñada adopte la forma cóncava, el pulido- abrillantado de la parte de la medalla y el esmaltado.
Esmalte y esmaltado, como técnica del esmalte vidriado o esmalte porcelánico en arte, es el resultado de la fusión de cristal en polvo con un sustrato a través de un proceso de calentamiento, normalmente entre 750 y 850º.
El polvo se funde y crece endureciéndose formando una cobertura suave y vidriada muy duradera en el metal.
A menudo se aplica el esmalte en forma de pasta, y puede ser trasparente u opaco cuando es calentado.
El esmalte vidriado puede aplicarse a la mayoría de los metales.
El dorado es un proceso de metalización electrolítica del oro en toda la superficie de la pieza. El acople consiste en el armado de los diversos accesorios fabricados con precisión,
Los tratamientos para los dorados y plateados que utilizamos son:
- Decapado
- Desengrasado electrolítico
- Desengrasado ultrasónico
- Baño de níquel
- Baño de oro.